Life in Athens
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Aireando las ideas. [Libre] 2ziyfmh
Aireando las ideas. [Libre] 2zrfg51
Aireando las ideas. [Libre] 5nripiAireando las ideas. [Libre] 5otp2w
Aireando las ideas. [Libre] 2po6x4j
Aireando las ideas. [Libre] 34q63v6
Aireando las ideas. [Libre] Mms843
Aireando las ideas. [Libre] 10prk76
Aireando las ideas. [Libre] Vzadew
Aireando las ideas. [Libre] 2zpjnlg
Photobucket
Aireando las ideas. [Libre] The_fa19
Aireando las ideas. [Libre] Htvcbs
Aireando las ideas. [Libre] City
Aireando las ideas. [Libre] Gd2q
Aireando las ideas. [Libre] Skinsb11
Aireando las ideas. [Libre] Darkp11
Aireando las ideas. [Libre] Dfban210
Acle City
Últimos temas
» A time to believe the unseen
Aireando las ideas. [Libre] EmptyDom Feb 20, 2011 1:19 am por Aldora P. Di Vanni

» Grifford University | We need people {Normal}
Aireando las ideas. [Libre] EmptyLun Ene 31, 2011 8:31 pm por Invitado

» Ithanium World (Afiliacion)Normal
Aireando las ideas. [Libre] EmptyDom Ene 16, 2011 1:18 am por Invitado

» Il Messaggio {Normal}
Aireando las ideas. [Libre] EmptyLun Dic 13, 2010 4:30 pm por Invitado

» Palabras encadenadas =D
Aireando las ideas. [Libre] EmptyMar Nov 23, 2010 5:14 pm por Isis A. Rojas

» Aireando las ideas. [Libre]
Aireando las ideas. [Libre] EmptyLun Nov 22, 2010 11:35 pm por Clarissa Deveraux

» The New Gossip Girl(elite)
Aireando las ideas. [Libre] EmptyJue Nov 11, 2010 3:24 am por Invitado

» Eternal New York [VIP]
Aireando las ideas. [Libre] EmptyMar Nov 09, 2010 9:18 pm por Invitado

» One Second (Normal)
Aireando las ideas. [Libre] EmptySáb Nov 06, 2010 8:52 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 41 durante el Vie Ago 28, 2015 8:46 am

Aireando las ideas. [Libre]

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Jue Oct 21, 2010 3:43 pm

Dejé el libro que había traido a un lado, en el banco. Llevaba diez minutos leyendo la misma frase sin poder concentrarme.
Hace dos días que había llegado a Atenas, y había estado todo el tiempo encerrada en mi nueva casa, organizando mis cosas, autocompadeciéndome y poniéndome excusas para no salir de mi loft.

Tonterías; tenía que ser valiente.

Así que esta mañana he reunido fuerzas, he cogido mi bolso, un libro y un mapa de la ciudad y me he encaminado a pasar un día relajante en mi nueva ciudad; pero, como no todo es miel sobre hojuelas, enseguida me he empezado a poner nerviosa cuando he visto toda la gente que había a mi alrededor. Había empezado a hiperventilar, tenía que relajarme si quería llegar viva a casa. Al final llegué al puerto de Heraklión, donde, respirando el aroma del mar y el sol, decidí sentarme a leer un rato y airearme las ideas.

Lo primero había sido totalmente en vano; mientras intentaba leer no para de asaltarme la idea de que estaba ante el mar del dios Poseidón, en la ciudad de mi madre... y así una no puede concentrarse.
Suspiré derrotada y decidí que era mejor dejar salir a flote mis pensamientos.
-Menudo día me espera. -murmuré al viento.


Última edición por Isis A. Rojas el Dom Oct 24, 2010 8:02 pm, editado 1 vez
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Vie Oct 22, 2010 11:33 pm

Relajate, relajate, relajate... no podía parar de repetirmelo desde que había salido de casa. Cuando mi padre me habia dicho que tendriamos que pasar una temporada en Atenas pensaba que se refería a un par de semanas, pero ya llevabamos un mes ¡un mes en aquella desconocida ciudad para mi! Intenté relajarme. Aquello era lo mejor para mi padre, aquí en Atenas había conseguido el trabajo que siempre había deseado, y yo no podía reprocharle nada... después de que él hubiera dedicado cada noche y cada día a mi.

Con un sonoro bufido entré en el puerto de Heraklión. Todas las tardes solía pasear por aquel tranquilo sitio, deseando así poder evadirme un poco de la realidad que me estaba tocando vivir.

Anduve unos pocos metros pensando en todo lo que había dejado atrás, que era poco pero muy importante para mí. Pensé en Liss, mi mejor amiga desde que tenái conciencia, en mi pequeña pero encantadora casa del centro del Barrio Francés, en el Café Du Monde, en el que pasaba horas y horas leyendo... Todo aquello me hacia sentir tanta añoranza, tanta que notaba como las estúpidas lagrimas se acumulaban en mis ojos. Pero no iba a llorar, no iba a ser debil. Superaría esto, al igual que había superado mil cosas antes.

Seguí un poco más, hasta que me di cuenta que no estaba sola, una chica leia en un banco próximo a mi.
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Vie Oct 22, 2010 11:52 pm

Suspiré y me abracé a mí misma. El viento soplaba un poco más fuerte ahora y lo sentía chocar contra mí. Por suerte me había traido una chaqueta negra, de cuero, típica de moteros.
Miré mi ropa: una camisa negra, unos shorts gris oscuro, leggins plateados y unas botas de macarra con la suela plana. Cualquiera que me viese se pensaría que soy una mala persona. Suspiré de nuevo.

Me había puesto a manosear el libro sin darme cuenta; me había abstraido tanto en mis pensamientos que ni me había dado cuenta de que lo había vuelto a coger. Me levanté para ponerme mejor la chaqueta y solté el libro. Miré horrorizada como una repentina ráfaga de viento lo arrastraba por el suelo del puerto hasta dar en los pies de una chica que pasaba por ahí.
Salí corriendo para recuperarlo, con tan mala suerte que, estando a escasa distancia de mi objetivo, me tropecé con mis propios pies y caí al suelo. Por suerte mis reflejos me salvaron de quedar aplastada contra el suelo y puse mis manos antes, quedándome como si estuviera haciendo flexiones.


Última edición por Isis A. Rojas el Dom Oct 24, 2010 8:02 pm, editado 1 vez
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Sáb Oct 23, 2010 12:02 am

La chica que estaba a pocos metros de mi parecía confundida, nerviosa o aburrida... no era capaz de saberlo muy bien. Como si supiera que yo estaba allí, ella se levantó y segundos después el libro que anteriormente había estado en sus inquietas manos salió disparado por culpa de una rafaga de aire. Sin darme tiempo a reaccionar, este fue a parar a mis pies.

La chica instantaneamente corrió tras el, con tan mala suerte que tropezó y cayó al suelo. Al principio me había asustado ya que pensaba que se habia podido hacer daño, pero al ver como se levantaba y se quitaba el polvo de su ropa de "malota" mis preocupaciones se fueron y no pude evitar soltar una pequeña carcajada. - ¿Tienes ganas de hacer flexiones a estas horas? - pregunté burlona mientras cogía el libro del suelo. Miré la portada, curiosa por saber que libro era, pero en ella no aparecía ningún tipo de titulo. Alcé una ceja confundida mientras abria el libro para examinar su interior.
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Sáb Oct 23, 2010 12:18 am

Me levanté y me sacudí el polvo de mi ropa, sonrojada por semejante demostración de mi torpeza delante de una desconocida.
La chica cogió el libro y lo ojeó; yo me acerque a ella, algo nerviosa por tener que hablar, ya estaba empezando a temblar - y no tenía nada que ver con el frío.
Solté una pequeña risa nerviosa ante su pregunta.
-Hace un poco de frío, es bueno para entrar en calor -le digo divertida. Al ver que miraba el interior del libro -al cual se le había borrado el título por el uso- le digo: -Trata de Egipto, los faraones, la veneración a los dioses y esas cosas. ¡Ah! Y gracias por recogerlo, creía que se me iba a perder. -le sonrío agradecida.


Última edición por Isis A. Rojas el Dom Oct 24, 2010 8:01 pm, editado 1 vez
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Sáb Oct 23, 2010 12:32 am

Mientras miraba el libro la actitud nerviosa y desconfiada de la chica me extrañó - Parece interesante - dije desganada - [b]los Dioses tienen que ser la mar de interesantes[/b] - solté una pequeña risita - Pero ir por Atenas con un libro sobre Dioses egipcios es ir provocando un poco ¿no crees? - pregunté divertida alzando una ceja. Cerré el libro con cuidado y se lo devolví a su dueña. - De nada, supongo que puedo hacer de esto mi buena acción del día - le dije aburrida. Me fije en la cara de la chica, tras todo su nerviosismo podía ver algo en ella, algo distinto al resto de humanos que nos rodeaban. Entrecerré los ojos intentando ver más allá, pero era absurdo. Todo era absurdo. Aquella ciudad era absurda. Mi vida era absurda. El hecho de ser... bueno, eso era algo mucho más que absurdo. Me acurruqué más en mi bufanda, el frio ambiente de Atenas era tan diferente al de Nueva Orleans que tardaría mucho tiempo en acostumbrarme a el.
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Dom Oct 24, 2010 8:00 pm

Solté una risita entre dientes ante su comentario. La verdad es que no me lo había planteado mucho; había cogido el primer libro que había encontrado por ahí encima, pero me sé todos los que tengo de memoria -y los que no tengo también-, así que ni me fijé en el tema de los dioses. Ya tenía suficiente conmigo misma y con recordar todo con solo mirarlo una vez. Es la desventaja de tener memoria fotográfica, con solo echarle un vistazo a algo, ya no se me puede olvidar.

-Sí, tienes razón, y la verdad es que te debo una. -le dediqué una sonrisa tímida.- Por cierto, soy Isis A. Rojas, y acabo de llegar a Atenas. ¿Tú eres de aquí? -realmente era una pregunta de cortesía, por su pronunciación diría que es estadounidense, y sureña por su acento algo francés. Quizá era de algún sitio en Luisiana.

Me alisé los shorts, con las mejillas algo sonrosadas, pues no estaba acostumbrada a hablar con la gente así, como si nada. Quizá si controlaba mis nervios podría conseguir una amiga en esta chica, se veía simpática.
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Dom Oct 24, 2010 11:05 pm

Miré a la chica con el ceño fruncido. Parecia sociable, muy sociable. Cosa que yon nunca había sido, ni quería ser. Con el enfado que tenía con mi padre no me entraba muchas ganas de ser cortés y educada y además, estaba atardeciendo, cosa que significaba que pronto llegaría la noche y con ello el incremento de poder de mis poderes. Un escalofrió recorrió mi espalda al recordar aquella sensación abrumadora, odiaba con todas mis ansias esos poderes. Me hacian ser más rara de lo que yo ya era. Deshice todos los pensamientos que me había hecho en los últimos minutos. No tenía más remedio, tendría que empezar de nuevo en aquel viejo y mágico sitio, ¿y que mejor sociabilizando un poco?

Con toda la fuerza de voluntad posible, sonreí cortesmente a la chica - Encantada, yo soy Clarissa. Clarissa Deveraux - tendí mi mano derecha . Reí ante su pregunta y contesté - Estoy en la misma circustancia que tú. Soy nueva en Aetnas por así decirlo - devié un poco la mirada intentando no ponerme nostalgica. Froté mis manos, el frio empezaba a ser más notable y la brisa del mar no hacia más que incrementar esa sensación.
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Dom Oct 24, 2010 11:37 pm

Miré su mano extendida, esperando que yo la estrechara. Reí y supe por su apellido que yo llevaba razón en mis suposiciones anteriores, pero, igualmente, lo confirmaría en algún momento. Me devatí entre estrecharle la mano y no hacerlo... No hacerlo estaría muy feo, es de mala educación y, ante sus ojos, yo quedaría en muy mal lugar. Eso no me convenía si quería tener amigos. Pero después estaban mis fobias; yo era antisocial, sí, pero podía tolerar una conversación con alguien y estar cerca de gente aunque me molestase, lo que no soportaba era tocar a la gente o que me tocase. Me estremecí. Tenía que hacerlo.

Estreché su mano y no pude evitar sentir un escalofrío tan fuerte que seguramente ella misma lo sintió. Aparté la mano casi a la velocidad de la luz, incómoda, pero le dediqué una pequeña sonrisa para que no pensase que soy rara o algo así -que en realidad sí lo soy, pero ella no tiene porque saberlo-.

-Encantada, Clarissa. Si quieres podemos dar una vuelta. Si no conoces todavía la ciudad te la puedo enseñar un poco. -me reí tontamente ya que yo solo la conocía en la teoría- ¿Cuánto hace que llevas en Atenas?
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Dom Oct 24, 2010 11:53 pm

Los primeros segundos, Isis no aceptó mi mano. Extrañada alcé una ceja ¿tenía acaso un problema conmigo? Estaba confundida, vale quizás había sido un poco precipitada la conversación, pero según recordaba había sido ella la que había empezado con las presentaciones. Yo solo le había seguido por educación y cortesia.

Cuando ella extendió su mano para coger la mía, todas mis suposiciones desaparecieron. Vale, quizás solo fuera un poco tímida. Sonreí de medio lado, en cierta parte agradecida. En cuanto su mano tocó la mía la sensacion fue espontanea. Una pequeña pero intensa corriente eléctrica recorrió desde la punta de mis dedos al centro de mi palma. Confundida y un poco asustada, levanté la vista y me encontré con unos ojos nerviosos que me miraban sin saber como explicar la situación que al parecer ella también había experimentado.

Iba a abrir la boca cuando Isis se me adelantó. Mirandola extrañada, opté por hacer lo mismo que ella. Olvidar la extraña experiencia que seguramente había sido algo sin importancia. - Cla-aro, será un placer - conseguí decir en apenas un susurro. Sin apenas poder decir nada más, Isis preguntó algo - Estoy aquí desde hace poco más de un mes - dije más compuesta esta vez - ¿Y tú? -
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Lun Oct 25, 2010 12:08 am

Suspiré mentalmente, aliviada al ver que no hacía referencia a mi mortal escalofrío. No pude evitar reir al oír que llevaba un mes aquí.

-Este es mi tercer día aquí. -las palabras salieron de mi boca casi sin pensarlo. ¿Ahora como le explicaba que conociese tan bien la ciudad? Tenía que inventarme algo.- P-pero llevo estudiando la ciudad desde mucho antes de venir, para conocerla y eso, así que es como si viviese aquí de toda la vida. -me parece que la excusa se vió muy falsa.

Nos pusimos en marcha y a mí me asaltó la idea de ir al Partenón.
-¿Qué te parece si vamos al Partenón? -pregunté con voz animada.


Última edición por Isis A. Rojas el Lun Oct 25, 2010 2:37 pm, editado 1 vez
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Lun Oct 25, 2010 12:24 am

Isis no sacó el tema de aquel "accidente", así que yo hice lo mismo. Aunque de una cosa estaba segura, con el tiempo si lograbamos tener más confianza, le preguntaría por lo sucedido hoy ¿ella también había sentido lo mismo? ¿tenía alguna ide de que podía ser? Acaso ella... no terminé la frase. Era absurdo. No existian Semi Dioses por todos lados, yo era una mezcla extraña de una Diosa aburrida y un mortal, no existían más. Era absurdo.

Olvidandome del tema que tantos quebraderos de cabeza me daba, escuché lo que decía y enseguida la duda me asaltó. ¿Tres días y tan bien se conocía la ciudad? Antes de ser impertinente y preguntarle por eso, Isis terminó la frase, con lo que era evidente algún tipo de excusa. Sonreí y no pregunté nada. Eramos unas desconocidad, no me debía ningún tipo de sinceridad, si quería ocultarme algo pordía hacerlo perfectamente.

Sin hablar ninguna de las dos, ambas nos pusimos en marcha. Cuando andamos unos pocos segundos, Isis preguntó y yo inmediatamente estremecí. Esa chiquilla quería ir nada más y nada menos al templo dedicado a la Diosa Atenea. Sin saber muy bien como negarme a ir a ese sitio le contesté - Hum... no me caen muy bien los Dioses - dije con tanta razón que ella no sería capaz de imaginarselo - ¿que te parece si vamos mejor a alguna cafetería tranquila? - pregunté con una sonrisa amable.
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Lun Oct 25, 2010 2:36 pm

Ladeé la cabeza, mirándola fijamente. Vale, eso había sido muuuuy extraño. ¡Había hablado de los dioses como si supiera que existen!
No, tienen que ser imaginaciones mías; no estoy acostumbrada a tratar con la gente, no se distinguir bien entre una expresión o emoción y otra, perfectamente puede haberlo dicho de broma. Sí, eso tiene que haber sido. Carraspeé y le sonreí.
-Bueno, ni que les conocieras en persona. -reí divertida.- Yo no puedo decir nada sobre el tema, simplemente paso de cualquier existencia sobrenatural... -
... como yo, me faltó agregar.

Entonces repasé mentalmente todo lo que había visto de camino aquí, y asilé todo menos las cafeterías y bares y me concentré en ellas. Había una al otro lado de la calle, varios metros más adelante, estaría bien esa.
-Hay una cafetería un poco más adelante, podemos ir allí. - dije a modo de aceptación, podría ir al Partenón otro día, y sería mejor que fuese sola a "ver" a mi madre.- Y, dime, ¿dónde vivías antes?
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Mar Oct 26, 2010 10:50 pm

Sonreí al ver la cara de confusión de Isis. Mi anterior comentario cualquier persona normal lo habría tomado como un chiste, pero esta chica parecía tener una reacción diferente y eso me agradó... quizás había encontrado a alguien con quien poder compartir un buen rato. Escuché su comentario y mi sonrisa aumentó, convirtiendose en una especie de mueca burlona. Asentí cuando terminó de hablar como muestra de cortesía, aunque yo realmente no opinara lo mismo que ella, pero ¿acaso le iba a interesar a ella, una completa desconocida, mi drama con "las existencias sobrenaturales" - Ya, te entiendo - mentí con una pequeña risilla.

Más valía pasar de ese asunto, no sería nada bueno presentarme seguri con ese tema y acabar presentandome como "La hija de una Diosa". Contuve una carcajada, aquella situación por muy real que fuera me seguía pareciendo absurda.

-Vale, mucho mejor - contesté cuando Isis me propuso su idea. Desde que había llegado a Atenas, solo me había relacionado con mi padre y con mi abuela, un poco de compañia "más decente" me vendría bien.

Empezamos a caminar y segundos después escuché la pregunta de Isis - En Nueva Orleans ¿es un poco evidente, no? - pregunté mientras hacia notar más mi acento y a la vez reia.
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Mar Oct 26, 2010 11:33 pm

No, claro que no me entiendes, pensé con sorna. Aunque tampoco se lo iba a decir, claro; me enviaría directa al manicomio si le decía "Verás, Clarissa, soy hija de la diosa Atenea". Realmente, me iría mejor la vida si me suicidase, en vez de decirle eso.
Me sonrojé muchísimo cuando me dijo de donde era, aunque giré un poco la cara para intentar ocultarlo. Por lo menos había acertado en lo referente a su lugar de origen.

-Bueno, también podría haber pensado que eras de Francia. -no pude evitar fruncir un poco el ceño y enfadarme ante la barbaridad que estaba diciendo, ¡jamás podría confundir los dos tipos de acento! Sería casi un pecado, no tenían nada que ver. Para algo había estado seis meses en Lyon -al sureste de Francia- y tres en París.

Entonces me di cuenta de lo que había dicho; como si fuera obvio que sabía de donde era, como si fuera improbable que fuese de otro lugar que de Nueva Orleans... Joder, parecía una acosadora. Solté una risita divertida. Que tonta puedo llegar a ser. Bah, ni me molesto en darle importancia al asunto.

-Nueva Orleans es un sitio fantástico, amo el barrio francés; y el Museo Histórico del Vudú es impresionante. -de repente me emocioné al hablar de esa ciudad, porque realmente me encantaba. -Mi madrastra siempre me hablaba de ella, me repetía la frase con la que la asociaban como si fuese un mantra: "Laissez les bontemps rouler" -dije en francés. "Dejad que los buenos momentos duren", esa era la frase favorita de Anabel; me entró un poco de nostalgia al recordarla.- Es un lugar maravilloso, que suerte que hayas vivido allí. -suspiré, encantada y conmovida por el recuerdo de mi madrastra.
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Miér Oct 27, 2010 9:20 pm

Contrariada ante el gesto que hizo cuando me habló, reí amablemente. Era más que evidente que el leve acento francés característico de Nueva Orleans era muy diferente al marcado acento francés del país galo, aún así eso era un detalle que ella no tendría por que conocer.

Intrigada por saber cual era su origen, giré un poco la cara para mirarla y preguntarle - ¿Y de donde... - formulé sin poder terminar la pregunta, ya que Isis emepezó a hablar emocionado sobre mi ciudad natal.

Una nostálgica sonrísa se dibujo en mi rostro. Era cierto, Nueva Orlenas era el lugar más fantástico del mundo. Era una ciudad envuelta en una mágica y un encanto inigualable. En pocos segundos llegaron a mi mente los recuerdos de mi vida en Nueva Orleans, esa ciudad tan llena de color, tan llena de personas de diversas culturas, nacionalidades... - Lo sé. Nueva Orleans es tan especial. Es un lugar único en el mundo y tienes razón, el barrio francés es fantástico - sin poder evitarlo se dibujo una gran sonrisa en mi cara - yo vivía allí. - Nostálgica, escuché la frase que dijo. Era una de las frases más celebres de la ciudad, una frase que había escuchado desde bien pequeñita por parte de mi abuela.
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Jue Oct 28, 2010 2:39 pm

Me preocupé un poco ante la expresión de nostalgia de Clarissa, no había sido mi intención ponerla así, y se lo hice saber.
-Lo siento, me he emocionado demasiado y te has puesto triste. -murmuré, avergonzada.
Entendía que se sintiese así, era lo que le pasaba a la mayoría de la gente; yo solo sentía nostalgia por una cosa, y era cuando Anabel estaba bien, porque ella era muy inteligente y dulce y podía pasar horas debatiendo diferentes temas. Pero tampoco era que lo extrañase muchísimo.

-Hablo igual de infinidad de sitios. Me encanta prácticamente todo de cada rincón del mundo. -me reí tontamente- Seguramente hablaré igual de Atenas cuando me haya ido. Así que, de verdad, discúlpame por ponerte triste. -terminé de decir, apenada.
Entre que me había emocionado y lo nerviosa que estaba, podría hablar sin parar durante años sin necesidad de descansar.
Sería todo un show verme. pensé divertida.

Llegamos a la cafetería y sujeté la puerta para que pasara, me parecía de pésima educación soltar la puerta en las narices y esperar a que la otra persona tenga los suficientes reflejos para sujetarla, a parte de que no costaba nada sujetar una estúpida puerta unos segundos. Le dediqué una sonrisa educada y le hice un gesto con la mano para que pasara. Enseguida bajé la mano y la metí en el bolsillo de mi chaqueta para que no notara el temblor que tenía desde hace rato y que no menguaba. La pobre chica pensaría que me falta un tornillo.
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Vie Oct 29, 2010 10:53 pm

Seguía absorta en mis recuerdos de Nueva Orlenas, cuando escuché la disculpa de Isis. Levanté la vista levemente para encontrarme con unos ojos avergonzados. Sonreí calidamente ante su muestra de delicadeza. Era cierto que se había emocionado mucho al hablar de mi ciudad natal, era extraño, no sabía donde había estado viviendo anteriormente esa chica, pero podría jurar que no era de Louisiana... ni de EEUU, entonces ¿por qué parecía saber tanto acerca de mi ciudad? Sin borrar la sonrisa de mi rostro me dirigí a ella - No te preocupes. Me da mucha pena haber dejado mi ciudad, pero ha sido solo un hasta luego, volveré pronto - dije no muy convencida. Mi padre decía que cuando concluyera su trabajo en Atenas, volveríamos a casa. Pero me daba la impresion que esa trabajo duraría mucho, mucho tiempo.

Recordé lo que ella había dicho antes de que yo hablara, lo que había dicho respecto a su gusto por conocer lugares. Parecía exactamente ese tipo de persona, una persona libre y curiosa a la que no se le podía poner límite para conocer cosas. Sonreí levemente. - Tiene que ser fantástico conocer tantos lugares, tantas culturas.... - aumenté mi sonrisa antes de concluir la frase.

Llegamos a la puerta de una cafeteria y antes de que pudiera extender la mano, Isis abrió la puerta, me dedicó una agradable sonrisa y me invitó a entrar. Antes de que ella apartara la mano pude fijarme en como le temblaba, eso me entristeció un poco ya que yo me sentía muy comoda con ella, y mira que no la conocía de nada, pero ella parecía seguir estando nerviosa e insegura. Respondí a su gesto con una sonrisa que no llegó a mis ojos y entré en la cafetería.
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Sáb Oct 30, 2010 6:36 pm

Sonreí, maravillada con su fuerza y su optimismo. Incluso me parecía contagioso, pues empezaba a sentirme un poco más relajada. Suspiré encantada, recordando los lugares en los que había estado; solo había estado viajando dos años, pero me solía quedar poco tiempo -lo máximo habían sido los seis meses en Lyon y los tres en París-, la mayoría de las veces unas tres semanas o menos, así que había viajado mucho.

-Si no eres muy apegada a ningún sitio y no tienes a nadie que te espere en ningún lado... Sí, es lo más increíble y fantástico que se pueda imaginar. Te enamoras de todo lo que ves y aprendes de cada sitio, comprendes las diferencias culturales, pero no en el mal sentido, sino que aprendes a valorarlas como se debería. -dije, animada.- Pero hay que tener buena resistencia, viajar tanto y tan continuo agota mucho. -reí.

Me avergonzaba estar hablando tanto, monopolizando la conversación, pero yo era de las que hablan mucho y dicen poco o hablan poco y dicen mucho. Esta vez era de la primera; yo ya sabía varias cosas de ella, y ella apenas sabía que me gustaba Nueva Orleáns y que llevaba tres días aquí. Me callé para que ella tomase el curso de la conversación, ya era hora de que ella hablase más.

Le eché un vistazo a la cafetería. Se veía un lugar agradable, y el olor a café me supo a gloria; hoy a penas había tomado una taza en el desayuno y, como no había comido, tenía un hambre impresionante.
Debería empezar a alimentarme mejor, no puedo vivir a base café y galletas saladas, pensé. Realmente me vendría bien comer cosas que no sean la comida de los aviones, pues yo no suelo molestarme mucho en pensar en llenar el frigorífico. Hice nota mental para pasar mañana por el supermercado.
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Dom Oct 31, 2010 5:06 pm

Sonreí ante su comentario. Isis parecía disfrutar muchísimo conociendo nuevos lugares y nuevas culturas, realmente tendría que ser algo maravilloso. Pero algo que ella había dicho me paró y me dió que pensar ,"si no tienes a nadie que te espere en ningún lado..." había dicho antes de referirse a lo maravilloso que era viajar. Aquella frase me entristeció, no podía imaginarme que nadie realmente no tuviera a alguien que le esperara a su vuelta. Me parecía imposible.

La sola idea de saber que al volver a mi casa no me iba a encontrar con mi padre o con mi abuela hizo que se formara un pequeño nudo en mi garganta. Aunque ahora mismo estuviera terriblemente enfadada con ambos por la situación que me estaban obligando a vivir no podía imaginarme la vida sin ellos.

Miré a Isis intentando ocultar mi pena y sonreí ampliamente a modo de un apoyo que no me había ni pedido ni insinuado. Tenía curiosidad por la vida de aquella chica, no una curiosidad chismosa, si no una curiosidad por conocer e intentar entenderla. Pero sería muy inapropiado preguntarle cualquier cosa cuando hacía menos de una hora que nos habíamos conocido.

Nos sentamos en una de las mesas más alejadas de la puerta, en una esquinita donde había una pequeña mesa y dos comodos sillones negros. Antes de que la camarera viniera a nuestra mesa para tomar el pedido, me dirigí a Isis - ¿Y como que has acabado en Atenas? ¿Ha sido por el puro placer de viaja o hay algún tipo de secreto oscuro en tu visita? - pregunté con una risa inocente y burlona.
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Dom Oct 31, 2010 6:24 pm

Miré a la gente del lugar; había un chico muy guapo, de nos más de diecinueve años, sentado en la barra, unas señoras mayores cerca de la puerta y alguna que otra persona más. Sí, este era un buen lugar para distraerse un rato. Llegamos a una mesa alejada, y me senté de cara a la pared, dándole la espalda al lugar; cuanto más aislada me sintiera menos nerviosa estaría.

Le dediqué una sonrisita, pero entonces habló y me quedé blanca. La camarera se acercó en ese momento y aproveché para tranquilizarme; dejé que Clarissa pidiese primero, después yo pedí un café solo y le dije a la chica que me trajese algo para comer, lo que ella quisiese. me daba igual. Esperé a que la camarera se fuese para hablar.

-P-pues... m-me va más lo de viajar por viajar -tartamudeé; me aclaré la garganta y proseguí, más calmada-, pero confieso que vine aquí por una razón oculta. -Bromeé.- Mi padre vino aquí a sacarse la carrera y me picó la curiosidad, pues aquí conoció a mi madre. Pero, de todas formas, no creo que me quede mucho tiempo. -ni yo me lo creí; algo en esta ciudad me hacía querer quedarme, y no lo entendía.

El rumbo de mis pensamientos me hizo inquietarme, así que cerré los ojos un momento, lo justo para concentrarme y visualizar los detalles que quería sin que Clarissa me tomase por un bicho raro. Había un libro grande al lado del chico tan guapo de la barra, Eran Diez de Heinz G. Konsalik. Me lo había leído hace ya mucho tiempo, era un libro un poco pesado -y no me refería a los kilos-, pero la trama estaba muy bien. Estuve a punto de levantarme para ir a felicitar al chico por leerse ese libro a su edad.
Funcionó un poco el truco, pues me relajé lo justo.
De repente me sonó el estómago y me sonrojé.
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Vie Nov 05, 2010 11:40 pm

Nada más terminar de concluir mi pregunta, la camarera vino a atendernos. Isis pidió un café y algo para comer, yo me limité a pedir un Nestea. Vales si, era absurdo pedir en una cafeteria algo así... pero era la única bebida, aparte del agua, que mi estomoga podía tolerar.

Al terminar de coger el pedido la camarera se marchó y nos dejo solas. Miré a Isis esperando su respuesta, y algo en ella me hizo extrañarme. De repente parecia más nerviosa. Me sentí mal al instante, había sido una completa estúpida al preguntarle algo tan...

No pude terminar la frase en mi cabeza, cuando escuché la voz de Isis. Sus tartamudeo del principio me hizo sentirme aún peor, pero cuando luego recuperó la voz, algo en mi también se recuperó. Me sentía mal por haber provocado ese "nerviosismo" en ella, aunque quizás solo fuera fruto de su timidez...

Reí cuando escuche su tono burlón. Deje que terminara de hablar, cosa de la que me arrepentí al momento. Con cada palabra que decía sentia como algo caliente recorria mi estómago. Miré fijamente a Isis, entre contradecida y confusa. Era realmente sorprendente que nuestras situaciones fueran tan iguales.

Mi padre también había venido a aquí a terminar la carrera, también había conocido a mi "madre"... bueno, en ese detalle no teniamos nada de parecido Isis y yo. Reí al imaginarme lo coherente de la siguiente situación "¿Ah si? Mi padre también estudio aquí, ¿y sabes? También conoció a mi madre en Atenas, mmmm... lo que pasa es que ella era la Diosa Artemisa, ya ves, un detalle sin importancia."

-¿Enserio? - intenté ocultar mi confusión con una sonrisa - Mi padre también estudio aquí la Licenciatura - dije, sin incluir el detalle de mi madre, mientras rei sin darle mucha importancia al asunto.
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Sáb Nov 06, 2010 12:50 am

Era agradable hablar con Clarissa, la mayoría de la gente cuando veía que soy tan rara me trataba de forma desagradable o, incluso, como si fuese tonta -eso era lo único que me hacía gracia-, pero esta chica hacía caso omiso de mis particularidades.

-Es que Grecia es un lugar increíble, sobre todo para hacer fiestas de universitarios. -bromeé.- Mi padre se licenció en historia Greco-Romana hace veinte años, ¿tú crees que por ese entonces los nerds sabían divertirse? Porque mi padre tenía un puntito nerd. -reí.

Muchas veces me había imaginado a mi padre como los típicos nerds de hoy en día: con gafas, delgaduchos, salidos, empollones, frikis... . La verdad es que mi padre no entraba mucho en esa categoría, salvo por las gafas.
La camarera llegó con su Nestea, mi café y un pequeño bollo de crema. Se me hizo la boca agua. Me moría de hambre. Le agradecí a la chica y me lancé a por mi café; me lo bebí del tirón, ardiendo y todo. Me sonrojé al acordarme de Clarissa, estaba tan hambrienta que me había lanzado a por el café sin educación ninguna.

-Discúlpame, es que no he tomado nada en todo el día y me muero de hambre. -admití, con la boca pequeña.- ¡Hay que ver! -me reprendí en español, mirando para otro lado, avergonzada. Cogí el alimento -más colesterol que nutrientes- y lo partí por la mitad, llevándome un trozo a la boca. Realmente lo que mi estómago me pedía era comer como una salvaje pero mi padre y Anabel me habían enseñado a tener modales, y no podía ignorarlos.
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Clarissa Deveraux Sáb Nov 06, 2010 5:03 pm

Reí cuando Isis bromeó sobre la apariencia de mi padre. Podía imaginarmelo perfectamente. - ¿Historia Greco-Romana? - pregunté soprendida - mi padre también se licenció en eso... - dije sonriendo divertida - quizás se conocieran y todo - concluí con una sonrisa amable, aunque estaba completamente segura de que no habría podido ser así.

Si Isis había dicho que su padre tenia pinta de nerd, mi padre en su juventud había sido todo lo contrario. En las pocas fotos que tenía de aquellos tiempo, mi padre tenía más pinto del tipico chulito-guaperas de la universidad, cosa que confirmaba las historias que me contaba mi abuela sobre la juventud de mi padre. Cuando era pequeña me hacían gracia, pero ahora que me había hecho mayor y que había visto como los "guays" del instituto se metian con los más debiles, aquel aspecto del pasado de mi padre me decepcionaba. Por suerte, el tiempo había hecho que madurase y cambiara...

La llegada de la camarera con nuestro pedido hizo que me distrayera de mis pensamientos. En cuanto puso el Nestea en la mesa, extendí el brazo para cogerlo, pero antes de que pudiera hacerlo, Isis se había lanzado a su comida. Se me escapó una gran carcajada. La disculpa de Isis no hizo otra cosa que aumentar mi carcajada - No te preocupes, come tranquila - Isis pareció avergonzarse un poco por su comportamiento, iba a repetir que no se preocupase por eso... pero algo que dijo ella en un idioma desconocido me paró. La miré confusa mientras parecia hablar con alguien...
Clarissa Deveraux
Clarissa Deveraux

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Isis A. Rojas Sáb Nov 06, 2010 11:19 pm

Esperé a tragar para hablarle.

-¡Qué coincidencia! Pues a lo mejor... Aunque mi padre se licenció en seguida, tenía buena cabeza para los estudios, creo que es cosa de familia. -reí, aunque dije lo último más para mí que para ella.- Hablando de eso, ¿qué estás estudiando? ¿Estás ya en la universidad?

Ahora me daba cuenta de que ni siquiera sabía que edad tenía, aunque no parecía menos de dieciocho. Me distraje con la comida un segundo; teminé de comer y le pedí otro café a la camarera.
Isis A. Rojas
Isis A. Rojas

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Pff... ¡Yo soy omnipresente!

Volver arriba Ir abajo

Aireando las ideas. [Libre] Empty Re: Aireando las ideas. [Libre]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.